Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

Acuerdo para liderar la Torre Bizkaia

By 14/01/2021No Comments
Torre Bizkaia

Desde GiFincas, te seguimos informando sobre cómo avanza el proceso de elección para elegir a la empresa  que estará al frente de la Torre Bizkaia.

Parece que el concurso lo ganó Price Waterhouse Coopers (PwC) . No obstante,  su competidora a liderar la Torre Bizkaia, la británica Impact Hub, presentó un recurso ante los tribunales para intentar que se anulara la elección de PWC. Finalmente, la empresa británica ha retirado su recurso y ha decidido sumarse al proyecto.

¿Qué apelaba dicho recurso?

El recurso presentado por Impact Hub intentaba apelar varios puntos por los cuales no convenía elegir a PWC como director del Centro de Emprendimiento:

  • No había demostrado su capacidad para la contratación, ya que según Impact Hub su especialización era unicamente el asesoramiento empresarial
  • No demostraba experiencia en dirigir un centro de innovación.

 

Un acuerdo para zanjar un recurso

Al parecer, ambas empresas han llegado a firmar un acuerdo con un total de seis años de duración y que pretende lanzar a Bizkaia hacia proyectos de innovación a nivel europeo.

Mediante dicho contrato, Impact Hub pondrá al servicio del proyecto su know-how, que cuenta con la experiencia de más de 100 sedes en 55 paises diferentes. Por otro lado, tanto PWC como su alizanza Talent Garden asumirán la gestión del centro de emprendimiento.

Al parecer, la empresa británica, pese a no estar al frente del Centro de Emprendimiento, jugará una función bastante importante como sistema de apoyo a la dirección y con la gran aportación que puede hacer a ésta en base a su experiencia.

 

Fuente: Elcorreo.com

 

 

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply