Skip to main content
Servicios para promotores

Ayudas en la reforma de viviendas

By 29/06/2020No Comments

El Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado una serie de ayudas para la reforma de viviendas. Desde GiFincas, te contamos las siguientes claves: ¿Cuanto es el importe máximo de subvención para la reforma? ¿A quien va dirigida?

Los bilbaínos podrán disponer de hasta 1.200 euros para realizar la reforma de sus viviendas, en un programa de ayudas económicas lanzado por el Ayuntamiento de Bilbao y como impulso tras la crisis del coronavirus.

Se trata de un un plan que busca fomentar la cohesión social como objetivo final para la concesión de ayudas a personas vulnerables y que éstas puedan realizar obras y reformas en el interior de sus viviendas. Asimismo, la medida busca dar un impulso a la economía mediante la promoción de actividades de los gremios englobados en la construcción para evitar la deslocalización y asegurar puestos de trabajo.

La empresa municipal Surbisa, ha sido la que ha aprobado las bases de dichas ayudas. Se podrán aplicar como fecha limite hasta el 20 de octubre. Los solicitantes podrán financiar las obras de interior de su vivienda hasta un presupuesto máximo de 6.000 euros -y mínimo de 1.000 euros-, con una subvención a fondo perdido del 20% de la inversión, con un máximo de 1.200 euros por vivienda. Se trata de cuantías compatibles con las ayudas que otorga el Gobierno vasco.

En los barrios más vulnerables…

Para llevar a cabo dicha inversión, el Consistorio ha reservado una partida de medio millón de euros. Desde el Ayuntamiento han detallado que en la concesión de ayudas van a primar aquellas obras que realicen las familias en los barrios mas vulnerables, aunque el plan abarca una treintena de distritos de la ciudad.

Se espera que dicha ayuda sea un impulso tanto para la economía local como particular y familiar. El objetivo final es que la gente se sienta cómoda en el lugar donde se desarrolla su día a día.

Fuente: Elcorreo.com

Fuente foto: Pixabay

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply