Skip to main content
Servicios para promotores

Bilbao como epicentro de la cooperativa de viviendas

By 27/08/2020No Comments

Desde GiFincas sabemos lo difícil que es comprar una vivienda nueva. Sus características, la ubicación y los servicios que hay cerca son siempre una difícil decisión, que lleva su tiempo.  Para ello, una manera de buscar el ahorro, sin perder calidad en la vivienda es a través de la adquisición de un inmueble mediante una cooperativa de viviendas. De esta manera, se puede ofrecer la compra de vivienda a precio de coste. Y una de las ciudades estrella para este tipo de operaciones es Bilbao.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir una vivienda a través de una cooperativa?

Son tres las principales ventajas que se pueden adquirir a partir de la puesta en marcha de la compra de vivienda a través de cooperativa:

  • Desaparece el promotor. Con la desaparición de esta figura, desaparecen sus expectativas de conseguir la máxima rentabilidad al vender el proyecto, lo que infla mucho más el precio de la vivienda.
  • La posibilidad del pago de la entrada de la vivienda a plazos.
  • Asimismo, si los propietarios deciden pagar la casa mediante una hipoteca, el importe del préstamo y de sus intereses serán menores, al haber hecho frente a la entrada y haberse ahorrado los costes de intermediarios.

Legislación en apoyo a las cooperativas

El pasado noviembre, el Gobierno Vasco aprobó la Ley de Cooperativas de Euskadi.

Hasta finales de 2019, Euskadi contaba con 1.600 cooperativas que empleaba a casi 60.000 personas. Con la nueva ley, se introducen una serie de novedades; a destacar: el aumento del 30% del limite empleado por cuenta ajena de las cooperativas, y la protección de patrimonio personal de los socios frente a perdidas de las cooperativas.

Todo ello, hace que en Euskadi florezca la oportunidad de adquisición mediante una cooperativa de viviendas.

Fuente: La razón 

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply