Skip to main content
Invertir

Bilbao se posiciona como una ciudad atractiva para la inversión inmobiliaria

By 19/10/2020No Comments

Bilbao es una de las mejores ciudades para realizar una inversión inmobiliaria…¿Por qué decimos esto?. Desde GiFincas, y como expertos en el mercado inmobiliario, te lo contamos en el siguiente artículo:

A principios de octubre, el Financial Times, sacó a la luz un listado con las mejores ciudades medianas donde invertir de Europa. Y como no podía ser menos, Bilbao figura como la cuarta en dicho listado.

Algunos de los datos con los que se posiciona a Bilbao en el ranking, hablan de la viabilidad que existe en la inversión en el mercado residencial . No solo por el beneficio que puede reportar su venta, sino que también por la solidez y seguridad que aporta dicho mercado.

Si lo comparamos con el mercado nacional, tanto en inmuebles residenciales como en locales comerciales, Bilbao presenta dos diferencias notorias:

  • La rentabilidad residencial se encuentra en torno al 6% con la cantidad de salida de un portal de venta.,
  • La cantidad de cierre de la operación, se acerca más a lo que se pide en locales comerciales, que en viviendas. Eso quiere decir, que hay mucha demanda para este tipo de inmuebles y que por lo tanto, se presenta muy interesante la inversión en locales.

¿Y que hay de las oficinas y locales de uso industrial?

En este caso, el estudio también aporta datos bastante interesantes acerca de estos activos inmobiliarios.

Tal y como dice el estudio, el mercado de las oficinas es muy estable, lo que significa que existe el equilibrio entre la oferta, la demanda y las rentas que se cobran.

En cuanto a los inmuebles de uso industrial van al alza, ya que es un mercado totalmente consolidado y está por encima de la media nacional.

Por tanto, podemos concluir que Bilbao tiene una formidable oportunidad de inversión inmobiliaria que le hace estar en el top de ciudades medianas europeas para realizar una inversión.

 

Fuente: Elcorreo

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply