Skip to main content
Invertir

«Build to rent»: una nueva manera de inversión

By 27/07/2020No Comments

¿En qué consiste el Build to Rent? Diferentes expertos del sector inmobiliario, afirman que esta es una nueva fórmula de invertir en el mercado residencial. Desde GiFincas, te lo contamos.

El Build to Rent puede traducirse como construir para vender. La mayoría de constructoras piensan que esta manera de alquiler se asentará en el mercado en los próximos años. Asimismo, la categoría de lujo dentro de este tipo de inversiones se dará sobre todo en ciudades como Bilbao, Málaga, Madrid o Barcelona.

La estrategia de los fondos de este tipo de inversión pasa, por desarrollar viviendas de dimensiones reducidas, cerca de transporte publico de grandes ciudades. Otro de los factores adicionales, es el entorno de la seguridad jurídica y la búsqueda de estabilidad en el largo plazo.

Durante los últimos meses, se ha observado el aumento de las operaciones de Build to Rent, pero hasta ahora no se ha enfocado en el lujo. Los expertos aseguran, que cuando el modelo este más afianzado, puede que este tipo de proyectos sean mucho más frecuentes. Para ello, no solo interesa una buena localización sino también la cercanía a servicios de alto standing. Este tipo de tendencias se extienden por todos los destinos de España.

Cabe destacar Madrid como una de las ciudades estrella para este tipo de inversiones ya que:

  • Es un foco de atracción demográfico,
  • Es una zona geográfica con estabilidad y seguridad
  • Cuenta con seguridad jurídica y fiscalidad favorable para el ahorro.

Además, existen otros puntos que pueden ser baste atractivos para los inversiones, entre ellos se encuentran ciudades como: Bilbao, Valencia, Málaga, Zaragoza o Sevilla, que igualmente están en el punto de mira de los inversores.

¿Hay alguna operación de este tipo en marcha?

Actualmente, se ha firmado un paquete de construcción de 919 viviendas en Madrid, en una operación que ha supuesto una inversión de 150 millones. Se considera una de las operaciones más grandes en las últimas fechas.

Asimismo, otra de las grandes promotoras inmobiliarias ha anunciado su proyecto de apuesta por el Build to Rent, invirtiendo 500 millones de euros en activos Build to Rent, enfocándose en Madrid y Barcelona, y centrándose en complejos con más de 200 viviendas.

En conclusión, el Build to Rent se ha convertido en una nueva manera de invertir y puede que haya llegado para quedarse.

Fuente: Idealista

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply