Tras el anuncio de estado de alarma, el mercado inmobiliario se enfrenta a diferentes interrogantes. La principal diferencia con la anterior crisis del 2008,  es la situación de la banca global donde se encuentra en un sistema más saneado y donde el endeudamiento privado por hogar es considerablemente menor. Pero… ¿Qué cambios habrá en el mercado inmobiliario en 2020?. Desde GiFincas, tratamos de dar unas claves sobre algunos cambios que traerá para el panorama inmobiliario:

  • Seguirá habiendo un alto interés entre los inversores. La existencia de inversiones continua siendo atractiva en zonas de baja explotación inmobiliaria, cuyos precios y calidad generan atracción de compradores mas avispados. Asimismo, las promociones inmobiliarias, amplifican una oferta para la que no deja de ser atractiva.
  • El nivel de recuperación y de actividad al que regresaremos es todavía incierto, aunque se estima la dificultad de volver a niveles de venta previos a la crisis del Coronavirus.
  • Habrá una corrección de precios: la reducción de la demanda empujará al reajuste de los niveles actuales, de manera que aquellos propietarios que necesiten vender deberán reducir sus expectativas.

¿Que podemos concluir?

Como hemos recalcado en otros artículos, la situación actual ha sido provocada por diferentes factores que la crisis de 2008. La recuperación esta vez, dependerá de la velocidad de avance de la desescalada: Recuperación de turismo, vuelta al trabajo … . Sin duda, será un año difícil para el mercado inmobiliario, pero todo indica que la demanda regresará en búsqueda de activos con precios corregidos e hipotecas con intereses muy bajos.

En conclusión, en el mercado inmobiliario en 2020, se podrá vislumbrar una recuperación lenta, y vendrá de la mano de la reducción de las restricciones de la libre circulación. La demanda siempre va a existir, porque siempre existirá demanda tanto de inversores internacionales, como de compradores de inmuebles.

 

Fuente: Idealista

Fuente foto: Pixabay

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?