Se acerca el final de las vacaciones y como expertos inmobiliarios y en mudanzas, queremos ofrecerte una serie de consejos y trucos para que puedas dejar a punto tu casa de verano. A continuación , te damos una serie de pautas para que puedas poner en marcha, antes de partir a tu vivienda habitual:

1. Recoger como primera norma

Si hay un lugar para guardarlos, intenta recoger todos los objetos posibles. Piensa que cualquier tipo de elemento decorativo puede acumular polvo y suciedad. Lo mejor es quitarlos de en medio.

Debes tener cuidado en revisar bien la cocina, para no dejar nada en la nevera. En la zona de la terraza o jardín, debes también recoger y proteger tanto el mobiliario como el toldo o la pérgola. Y en la cocina, mejor todo en la despensa, asegurándote, por supuesto, de que no dejas ningún alimento perecedero en ella.

2. Una buena limpieza general

Una buena limpieza general, puede ayudar a la higienización de la casa.

Debes atender a todos los elementos de la casa: muebles, suelos, paredes, ventanas y puertas.

En el caso de que el inmueble se quede cerrado durante muchos meses, cubre el mobiliario con sábanas viejas. Solo tendrás que retirarlas a tu vuelta y ya estará todo listo para poner a punto tu vivienda.

3. Mucho cuidado con los electrodomésticos

La cocina, el horno, el frigorífico y la lavadora pueden ser un foco de olores y moho.

Échales un ojo y revisa que no tengan ni grasa, ni suciedad, ni humedad. Tanto el frigorífico como el congelador, deben estar con las puertas abiertas ligeramente.

Revisa que no te dejas nada dentro de ellos.

4. Guarda los textiles limpios

Tanto la ropa de cama, las toallas, así como las fundas de las cortinas y los cojines deberías guardarlos en un armario.

5. Revisa las instalaciones

Antes de partir, revisa bien que no dejes ningún grifo abierto. Cierra el agua y el gas.

Y una última recomendación, si es una casa de verano situada en una zona fría, asegúrate de vaciar los grifos exteriores, recoger las mangueras y proteger las tuberías de las heladas. Un reventón puede complicarte las cosas cuando regreses para disfrutar de tus días de ocio en ella.

 

Si sigues todas estas recomendaciones, tu casa estará lista para el verano siguiente.

 

 

Fuente: Idealista

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?