¿Cómo es la casa ideal de los vascos? ¿Existe algún diseño que se acerque más al gusto generalizado actual?. Desde GiFincas te informamos acerca de los gustos de la población vasca, a través de un estudio realizado por Lacoopestudios.

El área de estudio de Lacoop, ha analizado cuales son las características mas demandadas por los habitantes del País Vasco para la búsqueda de vivienda durante la época de confinamiento: cerca de zonas verdes y ecoeficiente.

Desde Lacooopestudios, se ha destacado que,  los buscadores de casas en el País Vasco  durante el tiempo de confinamiento por el coronavirus, han mostrado preferencia  por casas que  aporten calidad de vida y que a la vez sean respetuosas con el medio ambiente.

¿Qué conocemos acerca de las preferencias de la sociedad vasca en inmuebles?

Desde el 10 de marzo al 21 de mayo, la búsqueda de viviendas con características ecoeficientes ha aumentado en un 302% y con energía solar en un 298%, al igual que las casas con zonas ajardinadas (+205%), espacios verdes (+196%) o con zona infantil (+199%).

Esto se podía explicar, ya que la situación que se estaba viviendo obligaba a pasar mucho más tiempo en casa, lo que ha llevado a su vez a que muchas personas se hayan planteado mudarse o adquirir una vivienda. En este nuevo escenario, las cooperativas se han convertido en la primera opción de búsqueda gracias al ahorro, calidad y garantías que ofrecen.

De esta forma,  se ofrecen numerosas opciones para encontrar la casa ideal a la medida del cliente. Este motor de búsqueda es posible gracias a la integración de big-data, RRSS y un algoritmo propio que permite encontrar de forma activa la conexión perfecta entre usuario (buscador de vivienda) y producto (su casa ideal) a precio de coste (por ser una cooperativa). Asimismo, nos ofrece una idea de los cambios a futuro del gusto de los clientes y sus preferencias a la hora de buscar una vivienda.

 

Fuente: Europapress.es

Fuente foto: Pixabay

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?