Desde GiFincas, y como buenos conocedores de Bilbao, os contamos como avanza el proyecto de rehabilitación de viviendas llevado a cabo en la ciudad por parte de la empresa Surbisa.

Gracias a este proyecto, el área de Zorrozaurre culmina uno de los procesos más importante en su transformación. Tras décadas de remodelación, Surbisa ha procedido a recuperar el parque de viviendas ubicado en la Ribera de Deusto. Con este trabajo, se podrá conservar un parque de viviendas que convivirá con los bloques residenciales que se van a construir.

Con ello, el pasado y futuro se verán las caras en Zorroaurre. La nueva construcción de edificios estará levantada frente al caso antiguo de esta zona. Todo ello, hace que esta zona se haya convertido en un foco de modernización inmobiliaria y de rehabilitación de una zona.

Es ahora, cuando tras casi 30 años de obras, la gestión de la rehabilitación de edificios residenciales ubicados en la zona de Zorrozaurre concluye. La inversión total por parte de Surbisa, ha sido de unos 14 millones de euros, de los que el 50% ha sido aportado por los propios propietarios de las viviendas.

El principal objetivo que buscaba este proyecto de generación de obras de alcance integral, se buscaba tanto mejora en la seguridad, como modernización de la imagen exterior. Además de todo ello, mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas.

Viviendas del siglo pasado

Si realizamos un balance de cuantos edificios existían en el siglo XX, en la zona de Zorrozaurre se pueden señalar unos cincuenta.

Entre todas las obras que se han realizado en el área, podemos destacar dos principales:

  • La incorporación de ascensor (un 75% de los edificios de más de dos plantas)
  • Implementar algunas medidas de eficiencia energética: aislamiento térmico en la envolvente del edificio, en las fachadas y en las cubiertas.

Dicha apuesta por la rehabilitación del edificio, se ha propuesto como principal objetivo el conservar algunas señas de identidad más representativas del barrio. La idea, ha sido modernizar a la par que conservar la estructura del barrio.

En el año 2007, Surbisa fue el encargado de abordar dicha rehabilitación de los residenciales, tanto los servicios técnicos, jurídicos, sociales y administrativos se han visto incentivados y acompañados a las comunidades propietarias  en esta labor.

Si tenemos en cuenta algunos datos que se han barajado para llevar a cabo esta rehabilitación de viviendas, en total han sido 423 vecinos afectados. Dicho proyecto, afecta a un total de 195 viviendas y 53 locales.

 

Fuente: Deia

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?