Skip to main content
Curiosidad inmobiliaria

¿Cómo tener una casa sin Coronavirus?

By 02/05/2020No Comments

En el pasado y en una época como la Edad Media, donde nos encontrábamos con un mundo de epidemias,  la salubridad de las viviendas era dependiente de la intervención de los médicos. Actualmente y con la crisis del coronavirus, el diseño de la vivienda podría subrogarse a la salud y a la finalidad de buscar una casa sin coronavirus.

Dede GiFincas, os contamos como puede cambiar el diseño de nuestros hogares con la pandemia del coronavirus.

Actualmente, en los hogares hay diferentes elementos tanto de construcción como de decoración que funciona como protector contra las bacterias: recubrimientos para baño y cocina, pinturas… Pero para este tipo de materiales la respuesta frente al Covid 19 no es suficiente. La solución no pasa tanto por productos antibacterianos como por aquellos saludables para las personas: madera, cal, arcilla, cerámicas cocidas… Productos naturales que casi te podrías comer y que no suponen más coste en los proyectos inmobiliarios.

Lo prioritario a la hora de la construcción o rehabilitación de una vivienda, será vigilar la correcta circulación del aire interior. Así mismo, se potenciará la ayuda del sol como gran bactericida, gran aliado para eliminar virus y tener la casa libre de Coronavirus.

Otro aliado, serán las pinturas descontaminantes, encimeras capaces de eliminar las cepas bacterianas y otros materiales que ayuden a eliminar bacterias de nuestro hogar.

Pese a que en el futuro cambiará nuestra forma de construir una vivienda, mantener una buena ventilación que evite concentraciones de CO2 y tener los sistemas de climatización limpios, pueden ser un buen comienzo para evitar acumulación bacteriana y conseguir tener la casa sin virus.

 

Fuente: ABC 

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply