Skip to main content
Vender

¿Cómo vender un piso heredado en 2021?

By 17/06/2021No Comments

Conocemos perfectamente lo difícil y los problemas que conllevan la venta de un piso heredado. Con nuestra experiencia en este tipo de operaciones, queremos darte una serie de claves para poder ayudarte con la venta de tu piso heredado:

La crisis provocada por el coronavirus, ha provocado que mucha gente se vea con la necesidad de poner en marcha la venta de su herencia. Ante esta situación, y con el fin de llevar a cabo una venta sin sobresaltos, es clave la figura del mediador profesional inmobiliario.

¿Qué otros puntos clave tenemos que tener en cuenta para poner en marcha la venta de nuestra herencia?

1. Superar los trámites administrativos

Las principales razones para pisar el acelerador en la venta de un piso heredado es que se cuentan con seis meses desde el fallecimiento del familiar para que se haga efectiva la liquidación de los impuestos relacionados con la herencia.

Otros de los Impuestos a tener en cuenta son los de Sucesiones (dependiente de cada Comunidad Autónoma) hasta la plúsvalia (que depende de los ayuntamientos). Todo ello, cuenta con un plazo de ampliación de un año o incluso el fraccionamiento de los pagos.

Como expertos en este tipo de trámites, lo mejor es que desde la propia notaria o a través de una gestoría liquiden todos los impuestos y registren esta adjudicación. Estos plazos son los que precipitan la venta de este tipo de inmuebles en aquellos casos donde existe falta de liquidez entre los adjudicatarios.

2. Buscar una figura mediadora en la familia

Una de las razones de peso por el que un comprador puede considerar atractiva la compra de un inmueble son las disputas entre los herederos. Tristemente, cuando hay dinero de por medio nacen las viejas rencillas familiares. Estas hacen que la vivienda se malvenda.

Lo mejor que se puede hacer es designar entre los herederos a una persona que lidere este proceso de venta. Esta persona será la que negocie e interceda en el proceso de venta. La intervención de todos los herederos suele encasquillar las negociaciones.

3. Puesta a punto de la vivienda

Aunque la venta de la vivienda se de a futuro, lo mejor es hacer pequeños arreglos en esta para hacerla mas atractiva. Se recomienda sobre todo despersonalizar la vivienda, así como realizar una limpieza profunda.

Los inmuebles con peor impresión son aquellos en los que mayores intentos de negociación tienen. Cuanto mejor esté la vivienda, mayor facilidad de venta tendrá.

4. Conocer la evolución del mercado inmobiliario

Parece que la oferta de viviendas avanza en los últimos meses, tras uno de los peores años de la pandemia. La oferta de viviendas está aumentando en los últimos meses, tras lo peor de la pandemia y que prácticamente paralizó el mercado.

Las casas en localizaciones céntricas y a un precio razonable o ligeramente inferior al de mercado se puede vender rápidamente, entre uno y tres meses. En ubicaciones secundarias y con población cuya economía se ha resentido más, los precios deberían estar bastante más por debajo de mercado para poder vender en menos de seis meses, si es lo que desean los herederos.

 

Con todos estos pasos, y teniendo la mano tendida de un profesional inmobiliario y con experiencia como nosotros, la venta de tu herencia será mucho mas fácil.

Fuente : Idealista

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply