Pese al aumento de los conocimientos de los usuarios sobre su consumo de luz y gas en su hogar, y las mayores facilidades que dan las compañías ante las nuevas normas del sector, todavía uno de cada tres consumidores desconoce la tarifa eléctrica que tiene contratada. La mitad tampoco se complica a la hora de contratar el gas y tiene la misma compañía en ambos suministros.

La falta de conocimiento sobre el contrato en la tarifa de la luz y gas en casa o detectar costes adicionales en la factura por servicios no contratados han sido los principales problemas con los que se han encontrado los usuarios, según los datos del cuarto trimestre de 2018 del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Tres de cada 10 usuarios afirman desconocer el tipo de tarifa eléctrica que tiene contratada. Mientras que el 27,2% declara tener contratada una tarifa por horas, y otro 15,4% contrata una tarifa con discriminación horaria en dos o tres tramos.

Entre las compañías, Gas Natural Fenosa (ahora Naturgy) es el que se lleva el mayor número de hogares con contratos en ambos servicios (37,4%), seguido por Endesa (22,7%) e Iberdrola (20,5%).

Por otro lado, pese a que una gran mayoría (75%) ve cumplir las condiciones de su contrato, sobre todo en aquellos nuevos contratos, alrededor de un 10% de los que cambiaron de contrato detectaron servicios con costes adicionales en su factura.

Shares
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by