Skip to main content
Curiosidad inmobiliaria

Consejos sobre el coronavirus para las comunidades de vecinos

By 25/03/2020julio 27th, 2021No Comments

¿Debo pasear con normalidad por mi portal? ¿Tengo que tener especial cuidado en las zonas comunitarias?… Desde GiFincas, queremos despejarte algunas dudas que te pueden surgir, en relación a medidas de prevención por el COVID 19 en tu comunidad de vecinos.

 

Probablemente el administrador de fincas de tu comunidad está usando el teletrabajo para su día a día. Si existe cualquier problema en la comunidad, ponte en contacto con él por teléfono. Usa los servicios de tu Administrador de Fincas solo cuando sea estrictamente necesario.

Mantener la distancia de seguridad sigue siendo importante aun dentro de tu comunidad, (mínimo un metro).

Intentad usar lo menos posible el ascensor. La escalera puede ser un buen aliado para mantenerte en forma. En caso de que el uso del ascensor sea imprescindible, no debe ser usado por más de un usuario, para guardar la distancia de seguridad necesaria.

Recordad que es muy importante no tocar barandillas, puertas, interruptores, ni ninguna otra superficie que solamos tocar. Si lo hacemos, no nos podemos olvidar de limpiarnos bien las manos.

Está prohibido acceder a zonas comunes tales como jardines, parques infantiles, bancos, aparatos deportivos, zonas de recreo, piscinas, solariums, así como los recintos o espacios cerrados destinados a reuniones en las Comunidades.

Es aconsejable que los conserjes y porteros realicen sus tareas básicas en las primeras horas del día y posteriormente permanezcan en la conserjería realizando ronda de control cada cierto tiempo.

Al realizar las tareas de limpieza y mantenimiento, todo el personal al servicio del edificio empleados, limpiadores, vigilantes, personal de mantenimiento, debe observar las medidas de protección necesarias (lavado de manos frecuente, uso de guantes, mascarillas…) en especial en las zonas más sensibles (pomos de las puertas, botoneras de los ascensores, porteros automáticos, pasamanos etc.).

Todas las Juntas de comunidades de propietarios se aplazan.

Si se pide comida a domicilio, al manipular billetes y monedas, hay que lavarse las manos antes del pago y posteriormente de manera inmediata. Si es posible, mejor realizar el pago con tarjeta de crédito.

El mejor desinfectante es el agua con jabón, recomendable en áreas domésticas.

Si se toca o acaricia una mascota de un vecino, hay que lavarse inmediatamente como prevención las manos, aunque no esté definido que se transmita desde los animales.

Tranquilos con los asuntos pendientes: todos los trámites administrativos y procesales están paralizados.

Fuente: Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia

Imagen de grupoiclean.es

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply