¿Cuánto vale mi casa? Es la gran pregunta y lo primero que nos debemos plantear al poner en venta nuestra vivienda. Pero…¿Cómo lo podemos calcular?. Acertar con el precio óptimo de venta será lo que marque lo que podemos tardar en vender nuestro hogar.

Pero pese a lo que muchos piensan, no todo el valor de la vivienda se basa en su diseño. Hay otra serie de puntos clave  que son totalmente externos a la vivienda y que harán que el valor de esta se vea modificado:

¿Qué se ha de tener en cuenta?

 

Como expertos inmobiliarios y con nuestra experiencia en la materia, queremos darte una serie de claves / consejos que harán de  puntos claves para conocer mejor el valor de tu casa:

 

  • La accesibilidad: Como un primer punto a tomar en cuenta para saber por cuanto puedes vender tu piso, está en la facilidad de acceso de la vivienda. Contar con ascensor a cota cero o no tener escalones en el portal, hará que tu vivienda adquiera más valor.
  • La iluminación. Contar con unas ventanas que dejen pasar bien la luz o contar con una buena orientación en el hogar, harán que tu vivienda se valore por mayor precio que la de tu vecino.
  • La cercanía al transporte público: No solo tener transporte público cerca, sino también contar con varias opciones de transporte harán que tu vivienda sea más deseada. En Bilbao contar con el metro cerca de casa es uno de los puntos claves a tener en cuenta a la hora de valorar el medio de transporte y su cercanía a tu vivienda.
  • La terraza. Un punto clave, y más después de la pandemia. Parecer ser, que el confinamiento ha pasado factura a la manera de diseñar y estructurar nuestros hogares, y aquellos que contaban con amplias terrazas o balcones han conseguido inflar su valor en el mercado.
  • La comunidad: Contar con servicios extra en la comunidad hace que tu vivienda suba de precio: portero, zonas ajardinadas, piscina…

 

Como podéis ver, no todo en la valoración de la vivienda depende de su diseño o remodelación interior. Hay otros factores, a veces incluso más importantes, a tener en cuenta para dar respuesta a la pregunta de cuanto vale mi casa. De nada sirve tener un cuarto piso con los mejores materiales, si no cuenta con un ascensor.

Fuente: Elaboración propia

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?