Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

El Athletic Club compra una lonja en el centro de Bilbao

By 07/06/2021julio 25th, 2021No Comments

 

Parece que el Athletic ha realizado una nueva operación inmobiliaria. ¿De qué se trata? ¿Por qué se ha realizado? ¿Supone esto la venta del Palacio de Ibaigane? . Te damos todos los detalles de la compra:

El Athletic ha firmado la compra de una lonja en la calle Juan de Ajuriaguerra. La finalidad que se esconde detrás de la adquisición de este inmueble, es trasladar ahí las oficinas del Club que actualmente se encuentran en el palacio Ibaigane.

El Club se ha referido a esta lonja como un paso más en el proceso de expansión y modernización del Club.

El desembolso total de la operación ha supuesto al Athletic un millón de euros.

 

Un proyecto con recorrido

El proyecto de compra de dicha lonja, es la herencia de la antigua directiva del club encabezada por Josu Urrutia. La Junta Anterior admite que el local entraba en su interés pero nunca se dió el paso porque no se convencieron de poner en marcha la compra.

Es ahora, casi 4 años después del inicio de aquellas conversaciones, cuando el Club ha cerrado la compra del local de la mano de la nueva directiva encabezada por Elizegi.

 

Una sede que carece de utilidad real

La compra de esta lonja no supone la venta del Palacio de Ibaigane, situado también en el centro de Bilbao.

El principal problema que presenta el Palacio de Ibaigane no es tanto su espacio sino su estructura organizativa: división de espacio en pisos sin ascensor, falta de aire acondicionado y la imposibilidad de ajustar el palacio a modificaciones debido a su protección por patrimonio. Esta es una de las principales razones que han llevado al Ahletic a buscar un nuevo emplazamiento

Aún así, el Athletic mantendrá esta sede para otro tipo de eventos como cenas, presentación de jugadores, firmas …

 

 

Fuente; Elcorreo.com

 

 

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply