Parece que el Ayuntamiento de Bilbao vuelve a ofertar el edificio de Colón de Larreategui. Esta vez, y tras encontrarse desierta la primera oferta, parece que han modificado las condiciones de compra y lo han hecho más flexible. Te contamos todas las modificaciones realizadas en el siguiente artículo:

Ha sido a principios de este mes de Septiembre, cuando el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido sacar nuevamente al mercado el edificio de Colón de Larreategi. Dicho edificio, que cuenta con 4.500 metros cuadrados y cuatro locales comerciales en planta baja, se encuentra en pleno corazón de Jardines de Albia.

¿Con qué condiciones se vende el edificio?

La única condición para poder comprar e edificio es conservar su fachada. Esta vez, el gran cambio será la posibilidad de una reforma integral de su interior y el permiso de poder hacer un parking subterráneo.

El precio total del edificio es de 14,7 millones de euros, de los cuales el 50% (7,38 millones de euros) van para el Ayuntamiento.

Una venta en el momento idóneo

El Ayuntamiento de Bilbao empezó a sacar a la venta el edificio situado en el número 13 de la calle Colón de Larreategi cuando el mercado inmobiliario consiguió reactivarse tras la crisis sufrida en el año 2008.

El principal problema radicó cuando en el año 2020 se decidió poner en marcha su venta, y esta coincidió con la ezpansión del coronavirus, lo que hizo que la pandemia desplazara su venta. Es ahora, cuando tras alcanzar un punto tan elevado de vacunaciones, y ver cada vez más la luz al final del túnel de esta crisis sanitaria, el ayuntamiento decide volver a sacarlo a la venta.

Esperemos que esta vez, pueda tener éxito, ya que su venta proporcionaría un alivio para las cuentas del Ayuntamiento, que ha tenido que invertir mucho dinero en ayudas directas para paliar la pandemia.

 

Fuente: Elcorreo

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?