¿Qué ha pasado con la venta del edificio de Colón de Larreategui? ¿Se ha modificado las condiciones de venta?. Desde GiFincas,  te lo contamos en el siguiente artículo:

Por tercera vez, los presupuestos de la villa de Bilbao, recogen la venta del edificio situado en Colón de Larreategui. En el año 2020 la subasta quedó desierta, ya que no se presentó ningún interesado en la compra del inmueble. Es ahora, cuando nuevamente aparece en los presupuestos de 2021. El propio alcalde de Bilbao, asegura que existen entidades muy interesadas en la compra.

¿Cómo y en cuanto se valora la propiedad?

La propiedad cuenta con unos 4.500 metros cuadrados construidos, los cuales se distribuyen en una planta baja y seis alturas.

La venta de dicho inmueble corresponde 50% al ayuntamiento, y el otro 50% a la Casa de la Misericordia. En total, en inmueble se vende por 14,2 millones de euros.

Al realizarse el proceso de venta, y viendo que quedó desierto (proceso finalizado en julio), desde el ayuntamiento se optó por intentar una nueva enajenación del mismo.

¿Qué propuestas hay para conseguir su venta?

Desde el ayuntamiento de Bilbao, se proponen dos soluciones :

  1. Rebajar su precio: tasar nuevamente el inmueble ante la posible situación del mercado inmobiliario.
  2. Hacerlo estructuralmente más atractivo: Cambiar una escalera que atraviesa el inmueble y rehacerla por otro lado, para que la manera de distribuir su estructura haga más atractiva a la propiedad.

 

Varios inmuebles a la venta

Este  céntrico inmueble no es el único puesto a la venta por el Ayuntamiento. El consistorio tiene previsto vender una parcela en Zorrozaurre donde se podrán construir viviendas.

 

Todo ello, supondrá un empujón para las cuentas del consistorio Bilbaino, lo que traería un alivio para los presupuestos del año que viene, ante la crisis generada por el Covid 19.

 

 

Fuente: Elcorreo.com 

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?