Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

El EURIBOR marca máximos y encarece las hipotecas

By 21/03/2019julio 27th, 2021No Comments

Foto de negocios creado por freepik – www.freepik.es

El euríbor a 12 meses es el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, y ha terminado febrero con una media mensual del -0,108%, el nivel más alto en los últimos dos años. Este último repunte es el undécimo consecutivo en un índice que lleva tres años en terreno negativo.

Desde que tocara suelo en el -0,191% ha iniciado una remontada que está encareciendo las cuotas de las hipotecas a las que le toca revisión, aunque de forma muy leve: en este caso, la subida será de entre 3 y 4 euros al mes para un préstamo estándar.

Sin embargo, los expertos prevén que las subidas irán a más aunque está por ver si el euríbor entrará en terreno positivo antes de que entre en vigor el nuevo cálculo del euríbor. La eurozona está preparando ya un nuevo sistema que no solo tenga en cuenta los tipos de interés teóricos a los que se prestan los bancos, sino los tipos reales de las transacciones y la evolución histórica. Un índice que busca estar más ajustado a la realidad y que estará listo en otoño aunque su aplicación no será obligatoria hasta el 1 de enero de 2020.

 

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply