¿Qué futuro le espera a La Naval? Desde GiFincas, exponemos el actual proceso de liquidación en el que se encuentra. Te lo contamos en el siguiente artículo:

La venta de este famoso Astillero ha sufrido un fuerte revés, ya que tras vencerse el plazo de venta el día 24 de septiembre, no se presentó ninguna oferta.

¿A qué se debió principalmente este desinterés?

 

Pese a que en un inicio fueron dos inversores los que dieron ofertas para la compra del Astillero, finalmente rechazaron su compra.

La principal razón fue por los sindicatos ELA, CC.OO y CAT, que presentaron un recurso judicial para frenar el despido de los 177 trabajadores de la plantilla. Este hecho, pudo desencadenar un repentino desinterés de los inversores.

¿Cuál es la solución que se ofrece para La Naval?

 

Después de un primer intento fallido de liquidación, se crea un segundo. Este último estará marcado por una gran diferencia: la creación de lotes con la finalidad de la venta separada de los diferentes activos que tenga la empresa.

Frente a la primera venta total, en esta segunda fase y en base a la legislación, el adjudicatario debe ofrecer una recompensa mayor a los acreedores, sin valorar otras cuestiones como la aportación industrial o el crear puestos de trabajo.

Previsiblemente, aparecerán nuevas empresas interesadas en la compra, puesto que el solar puede convertirse en un atractivo para convertirse en un polígono industrial.

¿Cuándo se reabrirá este proceso?

 

Primero, el administrador concursal debe supervisar todo el proceso y emitir un informe ante el juez para certificar que la primera fase de liquidación fue un fracaso.

Una vez abierto el segundo plazo, puede extenderse hasta 6 meses tal y como figura en el plan de liquidación aprobado en 2018

En total, serán unos 300.000 m2, que se adjudicarán al mejor postor en esta nueva oferta.

Fuente: Elcorreo.com

Fuente foto: Elpais.es

 

 

 

 

 

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?