Parece que desde el Gobierno Vasco, y más concretamente desde el departamento de desarrollo y planificación territorial, vivienda y transportes del Gobierno Vasco se ultima una orden para conceder en el mercado de viviendas, con precio asequibles para alquilar. Dichas viviendas, serán destinadas a personas y familias que se hayan inscrito en Etxebide, y que tengan dificultades para conseguir una vivienda en el mercado ordinario del alquiler. (y que cuenten con unos ingresos anuales de entre 21.000 y 39.000 euros).

En el mismo estilo al que se realizó en su día con las viviendas de precio tasado, la idea es que el Ejecutivo es que la promoción de dichas viviendas seas a cargo de los promotores privados. Al estilo de lo que se hizo en su día con las viviendas de precio tasado, la idea en la que trabaja el Ejecutivo es que la promoción de esas viviendas corra a cargo de promotores privados.

En cuanto las rentas a pagar por los beneficiarios, el Gobierno Vasco prevé que se determinen a partir de un precio máximo fijado por metro cuadrado construido. Este precio máximo fijado será menor para el subgrupo de 21.000 a 30.000 euros de ingreso al año, y mayor para aquellos entre 30.000 y 39.000 euros por año. Este precio máximo será más bajo para el subgrupo de 21.000 a 30.000 euros de ingresos al año y algo más alto para el de 30.000 a 39.000 euros.

En la actualidad, casi el 50% de las viviendas en alquiler en Euskadi cuenta con algún tipo de protección pública, ya sea a través de una VPO o por tener una ayuda para el pago de la renta.

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?