Si estás pensando el formalizar una hipoteca te conviene saber que el interés medio de los préstamos está en mínimos históricos. La guerra hipotecaria entre los bancos ha provocado estas cifras de récord. Según los datos del INE, el pasado mes de julio el interés medio de los préstamos se situó en el 2,56%, la cifra más baja de la historia, lo que significa que nunca se han firmado hipotecas tan baratas como ahora. En el último año y medio, el interés se ha movido por debajo del 2,7%, aunque nunca había llegado a tocar los niveles actuales. De hecho, en apenas una década el tipo medio se ha reducido a la mitad.

En este artículo nos explican el contexto económico en el que se produce este abaratamiento de los préstamos. “El euríbor se mueve también en zona de mínimos históricos, arrastrado por la política ultraexpansiva y por las decisiones que está tomando el Banco Central Europeo (BCE) para impulsar la recuperación económica y la inflación en la eurozona, entre las que está mantener el precio del dinero en el 0,0%. Gracias a los mínimos del euríbor, las hipotecas variables se siguen abaratando, lo que está aliviando el bolsillo de millones de consumidores.”

También la oferta hipotecaria a tipo fijo está ajustando al máximo su oferta y en la actualidad se pueden encontrar hipotecas fijas a un plazo de 30 años con un tipo de interés inferior al 2%. En el caso de las hipotecas variables, el interés se sitúa a partir del 0,75%+euríbor. 

Desde la patronal bancaria esperan que las condiciones sigan siendo ventajosas para los clientes.

Shares
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by