En los últimos años, la evolución en el uso de energías renovables es una medida en auge en la construcción de las viviendas. Desde GiFincas, te presentamos el proyecto “ZERO PLANA”.
“ZERO PLANA” es un plan para mejorar la eficiencia energética e impulsar el uso de energías renovables en las viviendas de alquiler de dominio público impulsado desde el departamento de Vivienda del Gobierno Vasco .  En total, este proyecto planea actuar en 136 edificios, en unas 7.500 viviendas.
El presupuesto es de 193 millones de euros, a lo largo de 30 años y su principal objetivo es reducir el consumo energético de los edificios de domino público . En definitiva,  el objetivo  es que el parque público logre una calificación energética A y con al menos un 70% de renovables.

La consecución de un ZEB (nearly Zero Energy Building/Edificios de Consumo de Energía casi nulo)  será posible mediante;

  • La reducción de la demanda energética,
  • El incremento de la utilización de energías renovables
  • Por último, la disminución de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Un equipo de expertos ha realizado un análisis de la situación energética del parque de viviendas actual. Algunas de las soluciones propuestas son: la mejora de la envolvente, la instalación de calderas más eficientes, la incorporación de sistemas de generación de energías renovables

Once edificios tipo

El análisis realizado sobre las necesidades de rehabilitación energética data de que el 67% de las viviendas requieren una intervención de tipo medio, 15% necesita una intervención alta y que tan solo un 2% una intervención integral.

En conclusión, el uso de las energías renovables va a ser una tendencia presente en todas las comunidades de propietarios. No obstante, el beneficio no solo será el aumento sostenible, sino que también  el ahorro en la factura.

 

 

Fuente: Energía renovable

Fuente foto: Pixabay

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?