Skip to main content
Curiosidad inmobiliaria

Estudio sobre el comercio de minoristas en las arenas

By 21/11/2018julio 27th, 2021No Comments

Como os adelantamos en esta noticia os presentamos los resultados del estudio que hemos realizado analizando la situación del comercio minorista en el centro de Las Arenas. (Los resultados de este estudio excluyen Santa Ana y Romo).

En GIFincas hemos recogido artículos de 2017 en los que ya se hablaba de la reducción del comercio en la localidad como de un hecho incuestionable. Un paseo por sus calles era suficiente para apreciar lo que apuntaban los datos, una reducción del comercio minorista del 20%.

Como veréis en la tabla que os mostramos bajo estas líneas, en el centro de Las Arenas nos encontramos con 535 locales comerciales, de los que están desocupados 89, lo que significa un 16,64%. Junto a esta tabla encontraréis una completa descripción de las categorías en la que hemos estructurado el análisis. La actividad de moda, ropa y complementos supone una clara mayoría, con un 23,18%, seguida con más de 11 puntos de diferencia por la hostelería, con un 11,96%, una cifra que nos ha sorprendido y que a priori pensábamos que iba a ser mayor. Todo lo relacionado con decoración y hogar ocupa el tercer puesto de ocupación con un 11,21% y ya por debajo de los diez puntos encontramos servicios como bancos, notarias, seguros o inmobiliarias que ocupan el cuarto puesto (9,35%). Estimamos muy alto el porcentaje de comercios destinados al cuidado de la salud (8,97%), seguido de cerca por los centros destinados al cuidado personal, belleza etc… (7,85%). En alimentación nos encontramos con un reducido 5,79%, indicativo de que el número de comercios en esta categoría es reducido pero ocupa grandes superficies.

Moda: mercerías, bolsos, zapatos, complementos, joyerías, bisuterías, adornos personales, lencería, reparación de calzado, tintorería y lavandería.
Hostelería: Bares, restaurantes, pizzerías, txokos.
Hogar: Muebles, decoración, textil hogar, menaje, ferreterías, relojerías, librerías, papelerías, fotografías, jugueterías, reformas, rehabilitaciones.
Servicios: Bancos, seguros, notarias, inmobiliarias, agencias de viajes, lotería, academias, autoescuelas, informática.
Salud: Médicos, dentistas, centros auditivos, ópticas, ortopedias, centros de masajes, parafarmacia, farmacias, servicios tercera edad.
Belleza: Peluquería, uñas, depilación, droguería, perfumería.
Alimentación: Supermercados, pescaderías, carnicerías, fruterías, delicatessen, panaderías, pastelerías, confiterías, tiendas de golosinas.

¡Gracias por compartir este artículo!