Esta semana se está disputando el Campeonato del Mundo de Vela de la clase J80 que organiza el Real Club Marítimo del Abra y no podemos estar más orgullosos de copatrocinar a la embarcación Ave Fenix, que con tripulación exclusivamente femenina participa en esta competición que se está celebrando en aguas del Abra de Bilbao.

Un proyecto joven que ha tenido que trabajar muy duro para poder estar compitiendo y que desde Gifincas apoyamos.

Leticia Gandarias, Joana Abasolo, Monica Mendoza, Anna-Maria Renken y Marine Lescan du Plessix son las tripulantes del Ave Fénix. Ellas, han peleado contra viento y marea para estar entre las 80 embarcaciones del Campeonato del Mundo de Vela de la clase J80, entre las que solo hay 6 tripulaciones femeninas y entran con fuerza en un deporte en el que no hay liga femenina o masculina. Compiten todos juntos por el triunfo y por disfrutar de su pasión.

📷 Foto: Real Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club
▶️ https://www.j80worlds2019.com/fotogaleria.php

Los medios de comunicación hablan del AVE FÉNIX

El periódico Deia se hace eco en su edición de hoy de la historia del Ave Fénix, la tripulación que copatrocinamos en Gifincas y que esta semana está compitiendo en el Campeonato del Mundo de Vela de la clase J80.

“A tres meses del Mundial de J80 el ‘Ave Fénix’ se quedó sin barco para participar. Leticia, Anna, Mónica, Marine y Joana pelearon contra viento y marea para recaudar los fondos para conseguir otro barco y competir en casa”.

▶️ Leer artículo Deia

También el periódico El Correo dedicaba un artículo al comienzo de la competición al hecho de que solo seis embarcaciones del Mundial J80 estuvieran formadas en exclusiva por mujeres, una de ellas el Ave Fénix, la embarcación que apoyamos y con la que colaboramos en Gifincas.

▶️ Leer artículo El Correo

 

Shares