Skip to main content
Alquilar

Hasta 450 euros al mes de ayuda en el alquiler para los jóvenes de Getxo

¿En qué consiste la nueva ayuda en el alquiler de Getxo? El Ayuntamiento de Getxo lanza una serie de ayudas para el alquiler, destinada principalmente a los jóvenes.  Te contamos todos los detalles para que estés al tanto:

Parece que desde el municipio de Getxo, se quiere dar un paso a favor hacia la emancipación de los jóvenes. Para ello, el Ayuntamiento ha lanzado una ayuda de un montante total de 250.000 euros. La inscripción en dicha bolsa de ayuda finalizará el 13 de octubre.

¿Qué requisitos existen para recibir la ayuda en el alquiler en Getxo?

  • Tener entre 18 y 25 años,
  • Estar empadronado en el municipio de Getxo,
  • En lo referente al alquiler, el gasto no puede superar los 900 euros al mes,
  • Asimismo, el contrato de arrendamiento tendrá que estar firmado a partir de septiembre de 2018 y hasta el 31 diciembre de 2019.

La subvención se dará según las condiciones que se dan en la base de la convocatoria.

El máximo período subvencionable será de 12 meses.

¿Cómo se puede acceder a las ayudas?

Para poder acceder a las ayudas, las unidades de convivencia no pueden superar los 25.000 euros al año, si la unidad de convivencia es unipersonal o cuando son varias las personas que figuran como titulares del contrato de la vivienda que habitan, pero no están unidas en matrimonio

En el caso que estén inscrita como pareja de hecho o de matrimonio será de 39.000 euros brutos al año.

¿Cómo se solicita?

La solicitud se realizará a titulo individual, sin tener en cuenta la unidad familiar a la que se pertenece.

En cualquier caso, la presentación de la correspondiente instancia según modelo normalizado que encuentra a disposición de la ciudadanía en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Algorta y Las Arenas (OACs), así como en la web del Ayuntamiento. Las ayudas se concederán por orden de presentación de solicitudes, hasta agotar la cantidad prevista en el presupuesto

 

 

Fuente: Cadena SER

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply