¿Siempre has soñado com tener una casa en medio de la montaña? Desde GiFincas, te presentamos esta casa reformada, que coje parte de la montaña.

El proyecto se ha trazado con la finalidad de aprovechar la estructura tradicional del edificio y combinarlo con el entorno. Se trata de una vivienda tradicional anclada en una ladera de una montaña, que cuenta con un maravilloso paisaje. Está situado en un entorno natural, cerca de la ciudad de Bera (Navarra).

La idea ha sido agrandar un edificio de piedra, el cual cuenta con un elemento subterráneo de hormigón, al que se tiene acceso mediante un pasadizo de vidrio. Debido a la majestuosidad de su entorno, la idea buscaba no impactar o dañar el paisaje, por lo que se ha intentado ocultar la ampliación bajo la ladera montañosa.

¿Cómo se distribuye la casa?

En el interior de la vivienda, se encuentran: la sala de estar, el comedor, la cocina…. La forma de este anexo, sigue los contornos de la colina, con la extensión sobre una base de hormigón. Por encima de ella, se encuentra el techo verde que se extiende, creando una terraza externa al aire libre, en total conexión con la naturaleza.


Para acceder al interior, existe una puerta corredera. Nada más entrar, te encontrarás con un espacio amplio y habitable, bordeado por una cristalera. Asimismo, un alfeizar se localiza en esta estancia, y sirve como zona de descanso para admirar las vistas.

En la parte posterior, se encuentran las zonas de la cocina y almacén, los cuales están debajo de la ladera. Ambas estancias están decoradas con gabinetes de madera, y la cocina cuenta con un largo mostrador que sobresale, para crear una espaciosa barra de desayuno.

El nivel del piso se eleva hasta el final de la sala de estar, con la finalidad de que coincida con el edificio de piedra. Un corto corredor de vida, proporciona una ruta con vistas totalmente panorámicas que conducen hasta los dormitorios.

Sin duda,  esta casa reformada es una majestuosidad de la arquitectura, que ha sabido combinar estructuras moderna y tradicional. Además, ha demostrado respetar el espacio natural que le rodea.

 

 

Fuente: Idealista

Fuente: Idealista

 

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?