¿Qué plan tiene Inditex en pleno centro de Bilbao? ¿Dónde se va a situar la nueva tienda?. Desde GiFincas, te lo contamos.

Debido a la crisis del Coronavirus, Inditex ha tenido que clausurar muchas de sus tiendas. No obstante, sigue creciendo y es ahora, cuando ha decidido ampliar su cadena de moda juvenil con una tienda de 2.000 m2 en pleno corazón de Bilbao.

La tienda se ubica en el número 17 de Gran Vía, una de las mejoras zonas de la ciudad. La operación de alquiler se ha firmado en el mes pasado y es en este, cuando se le ha concedido la licencia para poder remodelar y reformar la tienda.

En el propio local, se situará también algunas cadenas textiles como Bershka o Mango.

¿Aperturas o cierres?

El gigante gallego destacó este año, que optimizará las tiendas físicas. Este proceso tendrá una duración de 10 años y se prevé que finalizará en 2022.

Seguramente, Inditex haya pisado el acelerador a la hora de comenzar a reducir su presencia a pie de calle, debido a la crisis del coronavirus y el declive de la compra presencial, que cada vez arrastra a menos usuarios frente al incremento que se produce en la demanda de compras online.

Si hacemos balance de las últimas operaciones que conllevaron el cierre de algunas tiendas, en total han sido 15 establecimientos los que se han visto afectados por esta nueva línea estratégica. Si nos fijamos en las firmas que componen Inditex,  ZARA ha sido la que menos afectada se ha visto, ya que no ha clausurado sus tiendas de forma masiva, aunque ha sufrido algunos cierres como el de su tienda en Paris o en Cádiz.

Una zona en crecimiento

Muy cerca de ahí, en la torre Bizkaia, se situará Primark donde el gigante irlandés pondrá en marcha la segunda tienda más grande de España,

Asimismo, en la misma calle donde se pretende poner la nueva tienda de Inditex, se encuentra una de las tiendas de Zara más grandes de España.

Está claro, que el centro de Bilbao, se está convirtiendo cada vez más en un atractivo para las macro tiendas de las grandes firmas textiles.

 

Fuente: Idealista

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?