Este año la celebración navideña será atípica ya que muchas de las actividades, tradicionalmente llevadas a cabo en este periodo, quedarán suspendidas (cabalgatas, PIN, Cortilandia…) . De todas maneras, también hemos sabido que se van a dar una serie de actividades alternativas dónde se respete las medidas higiénico-sanitarias pertinentes.

Con todo ello, el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido adelantar la decoración navideña de las calles;

¿Cuáles han sido los motivos para adelantar el encendido?

Como no podía ser de otra manera, las causas y las consecuencias del adelanto de su puesta en marcha están directamente relacionadas con el coronavirus. Uno de los principales motivos para el adelanto de la festividad es generar ilusión ante un momento tan complicado como el generado por el coronavirus. Algo que, sin duda alguna, es motivo de alegría para muchos en un año tan significativo.

Tampoco debemos olvidar, que el atractivo de las luces navideñas harán aumentar el consumo y pueden servir para incentivar la compra en algunos establecimientos de la zona centro.

La decoración navideña invade Bilbao

Como tradicionalmente se ha hecho, uno de los primeros en poner las luces de Navidad en su fachada ha sido El Corte Inglés.

No es solo la Gran Vía la gran beneficiada por los adornos navideños. También se encuentran invadidas por el espíritu de la Navidad otras zona de la villa: la plaza Indautxu, el Arenal… .

La empresa que se encarga del decorado Navideño, lleva desde el mes de Octubre instalando un sistema que hará brillar los árboles del Arenal de Bilbao y todo el paseo de la Gran Vía. Asimismo, como es tradicional, se instalarán árboles de Navidad en diversos puntos de la ciudad.

Así que..¡Ya podemos disfrutar de los paseos por la capital bajo la decoración de Navidad!

Fuente: Elaboración propia

Fuente foto: Absolutbilbao.com

 

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?