El entorno social ha sido una de las principales razones por las que ha crecido el número de casos del coronavirus. Las zonas que se señalan como principal foco de contagio, han sido las áreas comerciales de las ciudades. Pero… ¿ha sido en todos los lugares? La respuesta es no. En la ciudad de Bilbao, la zona de Gran Via, sigue siendo una de las zonas que mejor están aguantando el impacto del Covid en comparación con otras ciudades de España. Desde GiFincas, te ampliamos la información:

Una calle que hace de muro frente al Covid

Tal y como afirma el director de Cbre en Bilbao, la Gran Vía es la la calle comercial con uno de los mejores índices de evolución frente al Covid. Y como consecuencia de ello, el impacto sobre la economía de los comercios locales está siendo más positivo, puesto que los locales están soportando mejor las graves consecuencias que pueden originarse en la pandemia.

Si comparamos el número de transeúntes de agosto y septiembre, se pueden datar un aumento del 88% respecto al mes anterior. Asimismo, en septiembre hubo un aumento del 6,4% en el número de transeúntes con respecto a febrero.

¿Y cuales pueden ser una de las principales causas?

Podemos enumerar varias causas:

  • El turismo: Mientras muchas de las calles comerciales de otras ciudades se encuentran llenas de turistas, la Gran Vía está repleta de lugareños que hacen su apuesta por el comercio local, algo que es clave durante la pandemia,
  • El seguimiento estricto de las medidas por parte de los clientes,
  • Las medidas adoptadas por los comercios y la poca flexibilidad que ofrecen ante su incumplimiento.

 

Locales llenos, actividad constante

Otra de los datos que nos indican la buena evolución de la Gran Vía, es la indisponibilidad de locales vacíos. Actualmente solo hay tres, y estos han estado vacíos antes de que la pandemia apareciera.

El único efecto que se puede decir que ha producido el covid en el alquiler, es que la demora de tiempo que se produce para alquilar un local es mayor que antes de la pandemia. Igualmente, hasta el momento las rentas de los activos comerciales no se han visto afectadas por la crisis provocada por la pandemia,

 

Un acelerador de tendencia

Tal y como ocurre en la mayoría de ciudades, el coronavirus ha aumentado la velocidad de los cambios que ya se estaban entreviendo justo antes de la pandemia, especialmente en el tipo de operadores que estrenan ubicación en Gran Vía.

En este sentido, la moda ha dejado de monopolizar los locales con mejores ubicaciones de la céntrica vía, que han pasado a estar ocupados por complementos. La alimentación, el sector más resiliente durante la crisis, también ha empezado a entrar en Gran Vía, aunque de momento no en las zonas más prime de la calle.

 

 

 

 

Fuente: Bilbao Hiria y Ejeprime

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?