¿Qué va a pasar con la inversión inmobiliaria en los próximos meses? Desde GiFincas, te damos una serie de claves sobre como va a evolucionar la inversión inmobiliaria en lo que queda de 2020.

El comienzo de 2020, supuso un buen comienzo para el mercado de las inversiones inmobiliarias, pero la llegada del coronavirus, supuso un duro golpe para el mercado inversor, lo que llevó a situar los activos inmobiliarios en los niveles más bajos de los últimos años.

No obstante, el interés por la inversión sigue existiendo, con lo que muchos analistas aseguran que en otoño puede que se produzca un rebrote de las inversiones; tanto extranjeras como nacionales. Algunos sectores como el alquiler residencial, han sido fuertes ante la crisis generada por el Covid, mientras que el sector hotelero ha sufrido una gran devaluación.

Algunas empresas comienzan a invertir en el mercado inmobiliario. Un ejemplo es la empresa española Azora, la cual ha gastado 680 millones de euros en invertir en el mercado inmobiliario.

Si comparamos el alquiler y la compraventa, el primero sigue ganando terreno, derivado de la incertidumbre que genera el mercado hipotecario. Asimismo, los activos logísticos se han visto impulsados por el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico.

Algunas fuentes del sector de la inversión, afirman que algunos fondos están preparando el momento para lanzar la ofensiva sobre el mercado inmobiliario.

¿Debe temer la inversión inmobiliaria un nuevo rebrote?

 

Algunas de las empresas inversionistas han reducido su inversión respecto al año anterior. Un ejemplo es el caso de CBRE, donde han reducido casi un 30% los resultados de inversión respecto a 2019. Una reducción que se ha producido en más países.

Se espera, que el mercado inversionista pueda recuperarse, a no ser que se produzca otro confinamiento como el vivido la pasada primavera.

En conclusión, las oportunidades de inversión son múltiples, pero el mayor problema lo genera la prudencia que pueden dar muchos inversores al no ver clara su posición a la hora de invertir.

.

Fuente: ABC

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?