Skip to main content
Servicios para promotores

La obra nueva: en auge tras la pandemia

By 13/05/2021No Comments

Esta claro que la pandemia ha afectado al mercado inmobiliario. Aún así, parece que la obra nueva está resistiendo la coyuntura económica con firmeza. Como expertos en el tema inmobiliario, nos proponemos analizar la evolución de este mercado:

Tal y como afirman los expertos, la obra nueva se ha hecho fuerte en el sector inmobiliario, donde la banca se ha vuelto más exigente a la hora de aportar financiación al promotor.

 

 

¿Qué ha podido producir el auge en la obra nueva?

 

  • La bajada de tipos de interés para la compra de vivienda,
  • El aumento de promociones inmobiliarias en la zona,
  • La necesidad de los clientes ha cambiado con la pandemia, y muchos apuestan por este tipo de viviendas ya que se adaptan a las nuevas necesidades: mayor luminosidad, terrazas y jardines… .

Un sector que avanza en su recuperación

 

El sector inmobiliario avanza hacia su recuperación en los últimos meses. Parece que el factor clave ante su recuperación es la puesta en marcha y el avance del ritmo de vacunación.

Con todo, la precaución es la actitud predominante con la que afronta este año un sector que, a pesar de todo, sigue siendo atractivo para la inversión y de los pocos capaces de generar rentabilidades interesantes en el actual contexto de tipos cero o negativos.

Para los próximos meses, se prevé que la recuperación continúe su senda positiva a medida que van desapareciendo las restricciones de movilidad al decaer el estado de alarma y que continúen las mejoras significativas de los indicadores de sentimiento económico y de mercado.

 

 

Fuente: Deia

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply