Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

La rotonda de Botica Vieja ya es historia

By 12/01/2021No Comments

La rotonda que se encuentra en el Paseo de Botica Vieja, supone uno de los símbolos más reconocibles de Bilbao. Pero…¿Qué va a pasar con ella? ¿Cuál es su futuro?. Desde GiFincas nos hemos enterado, y te lo contamos en el siguiente artículo:

Como todos sabéis, en dicha zona se va a proceder a construir un parque de viviendas, al estilo de Manhattan. Pues bien, ha sido a partir de principios de este mes de enero cuando se ha procedido a la modificación de la rotonda que da entrada al futuro parque de viviendas.

¿Cuál es el futuro de dicha rotonda?

A partir del día 12 de enero comienzan las obras para la re estructuración de la zona. Ello supone que se desviará el tráfico para la construcción de tres edifcios de hasta trece plantas, donde se contabilizarán unas 200 viviendas.

¿Cómo se va a proceder a la sustitución de la rotonda?

Lo primero que se hará es cortar la calzada en la zona próxima al IMQ, convirtiendo la rotonda en media luna. Por tanto, aquellos coches que accedan desde Avenida de Universidades deberán seguir avanzando hasta superar el Igualatorio

¿Cuánto cuesta y quién se encarga de la obra?

La obra cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros y su ejecución se llevará a cabo por Viconsa. Se preveé que la finalización de la obra sea en 2022.

 

 

Fuente: Elcorreo

Fuente foto: Eitb.

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply