Tal y como se espera, Indautxu tendrá un nuevo proyecto de viviendas. Esta vez, será la rehabilitación del histórico edificio Ellacuria. Te contamos todos los detalles y el proceso para que esta idea pueda ser factible, en el siguiente artículo:

El edificio que alberga el Garaje Ellacuria, que se sitúa haciendo esquina entre las calles Alameda de Urquijo y José María Escuza, crecerá construyéndose encima cuatro plantas de viviendas hasta quedar en línea con la torre esquinera que ya acoge pisos desde su origen.

Al parecer, la promotora que hizo en su día la adquisición del edificio arrancará el próximo mes de Enero el desmantelamiento de la gasolinera y la retirada de los depósitos de hidrocarburo. Al hacerse realidad este proyecto, constituirá uno de los símbolos de la regeneración urbanística de Bilbao.

La historia del edifico

El inmueble pertenece al diseño de arquitectura urbana de posguerra.

Construido en el año 1943, su estructura es de hormigón armado y de ladrillo. Aunque en sus inicios se creó para albergar una fábrica de calzado, nunca llegó a tener dicha actividad. Posteriormente, se construyeron algunas viviendas en él y actualmente alberga también garajes y hasta una gasolinera.

Es ahora, tras la licitación del Ayuntamiento de Bilbao, cuando se promueve convertir todo el edificio en viviendas.

Un proceso largo

Hasta llegar a esta solución y salida para el edificio, el camino no ha sido fácil.

La construcción de este añadido residencial, ha sido posible gracias al cambio producido en el Plan General de Ordenación Urbana, con el visto bueno de la Diputación Foral, ya que el bloque se inscribe con la categoría de monumento por el Gobierno Vasco desde el año 2011.

Ahora por fin, parece que el proyecto florece y se tiene pensado la construcción de 60 viviendas y un hotel.

Seguiremos atentos sobre el avance de este proyecto, para que estés informado de todos los detalles de esta futura promoción inmobiliaria en el centro de Bilbao.

 

Fuente: Deia y El correo.com 

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?