Valorar la posibilidad de sufrir una nueva burbuja inmobiliaria. Ese es el objetivo del estudio realizado por la consultora internacional UBS, que ha dado a conocer su informe anual ‘Global Real Estate Bubble Index’, que analiza la situación de los bienes inmuebles en las grandes capitales del mundo. 

En este estudio han tenido en cuenta 24 grandes ciudades, entre las que figura Madrid, y las han comparado con respecto a los dos últimos años para evaluar su actual riesgo de burbuja inmobiliaria.

El estudio clasifica a las ciudades en cuatro apartados: 

A
  • Infravaloradas -aquellas ciudades cuyo precio de la vivienda está entre un -1,5 y un -0,5 por debajo de lo que debería.
  • Bien valoradas -entre un -0,5 y un 0,5-.
  • Sobrevaloradas -entre un 0,5 y un 1,5-.
  • En riesgo de burbuja -cuando supera el 1,5-. 

En el primer apartado, con precios por debajo del nivel que deberían tener, solo figura Chicago. Le siguen en las bien valoradas Dubái, Milán, Boston y Singapur. En el grupo de las sobrevaloradas encontramos la capital de España, Madrid, que aparece en este apartado junto a Zurich, Londres, San Francisco, Tokio, Estocolmo, Los Ángeles, Ginebra, Sydney, Tel Aviv, Moscú y Nueva York.

A partir de ahí aparecen las siete ciudades que tienen verdadero riesgo de sufrir una burbuja inmobiliaria en los próximos años. Múnich lidera este ránking, seguida por Toronto, Hong Kong, Ámsterdam, Frankfurt, Vancouver y París, donde el miedo a una nueva burbuja inmobiliaria ya es real.

Artículo El Confidencial
Artículo El Idealista

Shares
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by