Recientemente El Idealista publicaba un estudio analizando el precio de la vivienda en España pero en este caso dejaban a un lado los precios de la vivienda en las capitales de provincia y se centraban en el valor de los inmuebles en lugares que no tienen ‘nada que envidiar’ a lo altos precios de las urbes.

En este estudio los sitios más caros de España se dividen, generalmente, entre los lugares preferidos de la ‘jet set’ para pasar sus vacaciones de verano o invierno y aquellas zonas a las afueras de las grandes ciudades que aglutinan a las rentas más altas.

El barrio costero de Es Cubells, de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza) en la zona más cara fuera de una capital de provincia. De hecho, es la más cara de España con sus 9.145 euros/m2, muy por encima de los 6.528 euros/m2 de Miraconcha (San Sebastián), el distrito más caro de una capital de provincia. En el estudio encontramos otras poblaciones con un especial interés turístico como Cadaqués (Girona), Benahavís (Málaga), Arona (Santa Cruz de Tenerife), Sotogrande (Cádiz) o Sanxenxo (Pontevedra) con precios entre los 4.882 euros/m2 del primero a los 2.351 euros/m2 de la localidad gallega.

Si hablamos de los barrios con precios más elevados a las afueras de una gran ciudad encontramos el barrio Encinar de los Reyes, en la zona de La Moraleja (Alcobendas, Madrid). En este apartado aparece el barrio de Neguri, en Getxo (Vizcaya), a tan solo 12,3 km de Bilbao, y con un precio de 3.998 euros/m2. También entre los más caros está Zarautz (Guipúzcoa), con sus 4.450 euros/m2.

Shares