El tránsito de personas en las comunidades de propietarios esta aumentando cada vez mas, a medida que avanza la desescalada. En este escenario, y teniendo en cuenta que el Gobierno considera necesario que se sigan extremando las precauciones para evitar un nuevo brote, desde GiFincas y contando con el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) , hemos recogido una serie de medidas a tener en cuenta en la limpieza en la comunidad de vecinos:

¿Cuales son las claves para una buena desinfección?

  • Primero limpiar y después desinfectar. Se recomienda a las empresas que primero se lleve a cabo en la comunidad una limpieza más a fondo. La puede realizar el conserje o la empresa que se encargue de la limpieza en la comunidad.
  • Se recomienda también realizar un trabajo previo de retirada de objetos de las zonas comunes, con la finalidad de limpiarlos y desinfectarlos.
  • También se debe avisar a todos los vecinos, precisando la fecha y la hora, y advirtiéndoles para que dejen un margen de tiempo posterior a la desinfección, antes de transitar por el edificio (una hora aproximadamente).
  • Para proceder con la desinfección  se debe realizar con elementos viricidas, bactericidas y fungicidas, de los que están indicados por las autoridades sanitarias para el covid-19. La acción suele iniciarse en las plantas más alejadas del portal, para ir descendiendo.
  • Por último, recordar que el tratamiento no previene de infecciones posteriores. Una vez realizada la desinfección, hay que seguir extremando las medidas de prevención y limpieza.

Añadir, que en muchas comunidades de vecinos y para colaborar con la limpieza de bacterias y como sistema de prevención,  los administradores han dispuesto algunos medios para ayudar a mantener un mayor grado de higiene, como colocar desinfectante para manos a la entrada de la comunidad.

Y recordar que ¡Acabar con el virus es tarea de TODOS!

 

Fuente: Idealista

Fuente foto: Pixabay

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?