Mucha gente se pregunta la razón por la que se ve a tanta gente pasear los domingos por el centro de Bilbao. ¿Qué está pasado en el centro de Bilbao?. Desde GiFincas, te lo desvelamos en el siguiente artículo.

Desde el mes de Septiembre, el Ayuntamiento de Bilbao está tomando algunas medidas para mejorar la movilidad peatonal en la capital Vizcaína. El Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado que a partir del Domingo 27 de septiembre, de 10.00 a 16.00 horas, se establecerá como zona peatonal la Gran Vía, en el tramo comprendido entre Alameda Mazarredo y Plaza Moyua.

No es la primera vez que se peatonaliza esta zona. Como antecedente, nos remontamos a mayo, donde comenzó la desescalada y con la finalidad de facilitar la movilidad y el distanciamiento, se produjo la peatonalización de esas zonas.

Como excepciones, los únicos vehículos que pueden transitar durante este día por la zona señalada serán: vehículos de emergencias,  la policía, y aquellas personas con garaje en dicho área.

Siguiendo el plan de movilidad

 

Todo ello, forma parte del objetivo del Ayuntamiento por mejorar la circulación y la movilidad de los peatones por la Villa.

La primera medida fue la reducción de la velocidad de circulación a 30 km/h por todo el casco urbano. La siguiente medida puesta en vigor, ha sido la peatonalización dominical de la Gran Vía y la zona del Arenal.

Con todo ello se pretende descongestionar el tráfico por la ciudad, ayudando además a reducir la emisión de CO2 y de ruido.

 

Fuente foto: Elcorreo.com

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?