Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

PWC dirigirá el centro de emprendimiento de la Torre Bizkaia

By 05/10/2020No Comments
Torre Bizkaia

Todos los boletos apuntan a que la empresa Price Waterhouse Coopers (PWC), con presencia en Bilbao,  sea la encargada de llevar a cargo la gestión del centro de emprendimiento. Desde GiFincas, te contamos todos los detalles de esta decisión:

 

¿Cuáles han sido las principales razones por las que PWC ha ganado el concurso?

 

En base a las razones presentadas por el Gobierno Foral, las razones por las que PWC ha ganado la gestión del CIE son:

  1. Los elementos «diferenciales» que tiene el proyecto de PWC, frente a otros proyectos presentados por otras empresas.
  2. Su modelo de negocio sabe combinar la red internacional, con el anclaje local.
  3. La experiencia con la que cuentan en diferentes proyectos de alto valor, en ciudades como Shangai o Singapur.
  4. Mantienen una alianza con los italianos Talent Garden, lo que llevará a la Torre Bizkaia a formar parte de una red de centros de emprendimiento que abarca en total 16 ciudades y 7 países diferentes.
  5. Al tener presencia en Bizkaia, puede contar con la colaboración de empresas locales como Tecnalia, la universidad de Mondragón y Azti.

 

¿Puede rebocarse esta decisión?

 

Aunque posiblemente sea PWC quien lleve el centro de emprendimiento, lo cierto es que este gigante de la consultoría debe presentar todavía cierta documentación para ponerse al frente del CIE.

Otra de las posibles trabas que se le pueden presentar es un posible recurso por parte de otra empresa candidata a gestionar el centro.

 

 

Sea como fuere, es ahora cuando la Torre Bizkaia comienza a tomar forma y será su centro de emprendimiento el que comience a desarrollar sus primeras iniciativas. Está pensado para que inicialmente ocupe 4 pisos de la Torre, pero se prevé que acabe usando 12, para poder desarrollar su actividad utilizando todo su potencial.

 

 

Fuente: Elcorreo.com

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply