Skip to main content
Invertir

¿Qué ha pasado con los pisos turísticos en Bilbao?

By 23/12/2020No Comments

Desde hace tiempo, nos encontrábamos con la duda de las normas que deben seguir los pisos turísticos en la capital Bilbaina. ¿Qué ha pasado?

Tras la denuncia de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) parece que por fin, a finales de Noviembre, el Tribunal Supremo ya se ha pronunciado sobre la regulación de los pisos turísticos. Desde GiFincas, te lo contamos en el siguiente artículo:

La sección quinta de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, se ha ratificado en cuanto a los acuerdos alcanzados en el pleno del Ayuntamiento de Bilbao sobre la regulación de las viviendas para uso turístico.

En dicho pleno, fechado en enero de 2018, se regularon las limitaciones de los pisos turísticos, con una serie de medidas que no contentaron a la CMNC, por sus posibles trabas a la competencia. En una sentencia que se fecha el 19 de noviembre, el tribunal ha ratificado las siguientes medidas adoptadas en el ayuntamiento:

1-. Que el propietario del inmueble cuente con un informe urbanístico que le otorgue dicha calificación de vivienda para uso turístico,

2. La limitación a un máximo de 3 habitaciones para poder alquilar: en caso de que se superen el número de habitaciones indicado, la vivienda se considerará servicio hotelero.

En base a lo dictado por dicho tribunal, dichas medidas no vulneran ni la Constitución, ni la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado.

Con esta sentencia, la sala ha desestimado el recurso presentado por la Comisión de Mercados y de Competencia, que se quejaba por los obstáculos en competencia que presentaba la regulación realizada por el Ayuntamiento de Bilbao.

Fuente: ElCorreo

 

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply