¿Qué proyectos urbanísticos existen hoy en día para poner en marcha una nueva transformación de la ciudad de Bilbao?

Desde GiFincas, aunque hemos hablado en otros artículos de ellos, te enumeramos a continuación algunos de los más importantes que se pondrán en marcha los próximos años:

1. El Manhattan de Bilbao: Zorrotzaurre

Una imagen del extremo norte de la isla de Zorrotzaurre.

Una de las grandes obras que le espera a Bilbao y que supondrá la expansión de su parque inmobiliario será la construcción de la isla de Zorrozaurre. El proyecto puesto en marcha por la arquitecta iraní Zaha Hadid, pretende impulsar la zona y reconvertir la península en una zona residencial.

El proyecto se comenzó a fraguar en la década de los 90, de manera que está vinculado a aquella primera transformación espoleada por el ‘efecto Guggenheim’. Sin embargo, el Plan Especial de Zorrotzaurre no se aprobó hasta 2012 y la apertura del canal de Deusto, que dio lugar a la nueva isla, no se culminó hasta 2018.

 

 

2. Artxanda: un nuevo anillo verde para Bilbao

Vistas de Bilbao, desde el monte Artxanda.

 

Uno de los montes más accesibles para Bilbao es Artxanda, y por ello el Ayuntamiento de Bilbao,habilitará un gran paseo de 6 kilómetros por Artxanda, desde el alto de Enekuri hasta Santo Domingo

 

 

 

3. Ampliación del Museo de Bellas Artes

Proyecto de Foster y Uriarte para la ampliación del Museo de Bellas Artes de Bilbao, con el sombrero que sobrevuela el edificio antiguo.

El proyecto plantea ampliar la extensión del museo actual en unos 5.000 metros cuadrados, aprovechando al máximo el espacio que  queda por construir .

La principal peculiaridad que presenta el proyecto de Norman Foster y sus socios es la puesta en marcha de una plataforma que se colocará en la parte superior del museo, a modo de sombrero, y que supondrá la creación de un gran atrio sobre una de las entradas.

 

 

 

4. El nuevo Bilbao peatonal

La céntrica avenida María Díaz de Haro, que será peatonal.
La finalidad del proyecto es aportar un nuevo pulmón verde a la ciudad. La obra comenzará en el tramo superior, entre Simón Bolívar y Autonomía, que se convertirá en una zona arbolada y pasará de contar con cuatro carriles para el tráfico a en algunos puntos tener solo uno.

 

 

Fuente: La Vanguardia

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?