Tal y como os contamos en otro artículo, el Museo de Bellas Artes pretende ampliar su estructura y para ello contará con el arquitecto Norman Foster. En este artículo, queremos darte más detalles de esta nueva ampliación :

Parece que la ampliación que va a tener el museo de Bellas Artes, contará con una terraza al aire libre de unos 700 metros cuadrados, que será utilizada para exposiciones de escultura. Además, contará con otra sala de exposiciones de unos 1.500 metros cuadrados.

Todo este proyecto ha sido posible gracias a la financiación de BBK y la puesta a punto de Norman Foster, que pretende ser una realidad para finales de 2023 con un coste de 23 millones de euros.

La obra no supondrá ningún tipo de perjuicio para la actividad del museo, que seguirá abierto con normalidad.

¿En qué consiste el proyecto?

 

Una nueva plataforma levantada sobre la última planta del edificio, se sobrepone como la novedad frente a las demás variaciones del proyecto de renovación.

El proyecto en sí tiene como objetivo realizar el mayor aprovechamiento de espacio no construido, con el levantamiento de 5.000 metros cuadrados.

La peculiaridad de todo esto, es la construcción de una plataforma que coronaría la parte superior del museo, como si de un sombrero se tratara.

El actual Museo de Bellas Artes está compuesto por el denominado ‘edificio antiguo’, de 1945, un segundo edificio añadido en 1970 y, finalmente, las modificaciones arquitectónicas ligadas a la reforma del año 2001.

 

Fuente: La Vanguardia

Shares
Abrir chat
Hola, estás en contacto con el servicio de soporte de GIFincas. ¿En qué podemos ayudarte?