Skip to main content
Curiosidad inmobiliaria

Un área de descanso especial para admirar los fiordos Noruegos

By 27/11/2019julio 27th, 2021No Comments

Fotos: Norwegian Scenic Route Helgelandskysten

Las áreas de descanso que se encuentran anexas a las autovías y autopistas son, con mucha probabilidad, algunos de los espacios menos bonitos y hospitalarios del mundo, a pesar de que su principal función es recibir a los conductores y sus acompañantes para facilitarles el descanso. Esta falta de diseño es una constante que se repite en la mayor parte de las áreas de descanso de todo el mundo de las que este ejemplo que os mostramos es una agradable excepción. La encontramos en Noruega, y destaca no solo por la belleza que se le ha conseguido imprimir, sino también por su simbolismo histórico. Un área de descanso que ha recibido el nombre de Ureddplassen (Área de descanso de Ured) y que está situada a lo largo de una sección de la ruta más bonita y pintoresca del país escandinavo. Uno de sus atractivos principales es que ofrece unas vistas impresionantes de los fiordos y el mar abierto, por lo que es un lugar popular para que los visitantes y los vecinos de la zona vayan a disfrutar viendo las estrellas del norte en invierno y el sol de medianoche en verano.

Desde que se levantó, en 2018, este exótico lugar ha ganado popularidad y se ha convertido en uno de los lugares más visitados. Incluso se ofrece como uno de los principales atractivos de la zona, por lo que la afluencia de visitantes se ha vuelto masiva. En realidad, se trata de un baño público, con una imagen que poco tiene que ver con la que suele caracterizar a este tipo de espacios. El pequeño edificio está hecho de vidrio esmerilado y hormigón, con un diseño minimalista, la estructura parece brillar en la oscuridad a medida que el vidrio se ilumina por la noche. Junto con el peculiar edificio, se construyó una elegante área de observación con bancos de mármol y escalones de anfiteatro que conducen al agua a lo largo del borde de la carretera.

Además, el conjunto arquitectónico incluye un monumento conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial que recuerda un hecho acontecido durante la II Guerra Mundial. Durante el desarrollo de aquel trágico conflicto, el submarino noruego Uredd (que significa intrépido) se hundió en la octava misión que realizaba mientras navegaba en un campo de minas alemán. El triste resultado de ese hundimiento fue que los cuarenta y dos ocupantes que se encontraban en su interior perdieron la vida. Mucho después de la guerra, los restos se encontraron en las aguas al sur de la ciudad de Bodø.

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply