Skip to main content
Curiosidad inmobiliaria

Un nuevo bulevar a orillas de la ría

By 16/02/2021No Comments

De pasar a ser una ciudad industrial a una de servicios, la Villa de Bilbao ha sufrido una transformación importante en los últimos años. Actualmente, se han puesto en marcha algunos proyectos inmobiliarios como la isla de Zorrozaurre. Para completar dicha obra y mejorar sus alrededores, en este mes de febrero se ha dado a conocer el proyecto de construir un nuevo bulevar peatonal de unos 7 km que unirá Bilbao y Getxo. Desde GiFincas, te contamos en que consiste:

Un nuevo proyecto para la zona

Esta semana, se ha presentado el proyecto, que en palabras de la Diputación, supondrá un antes y un después.

El nuevo tramo, recorrerá los municipios de la Margen derecha de la ría, partiendo de Bilbao y recorriendo los municipios de Erandio, Leioa y Getxo. . La propuesta plantea incluso infraestructuras que “vuelen sobre la ría” en algunos tramos, ya que a día de hoy el paseo ofrece zonas discontinuas y algunas dificultades.

El nuevo bulevar tendrá espacio tanto para peatones como para bicicletas, siendo el objetivo conseguir respetar el medio ambiente y la calidad de vida. La puesta en marcha de este paseo va a suponer una inversión de 20 millones de euros.

Un puente para unir ambas orillas de la ría

Además, el proyecto cuenta con la construcción de un puente destinado tanto a peatones como a bicicletas, presentando también una infraestructura móvil que permitirá la navegación de embarcaciones en la zona. Dicho proyecto, cuenta con un presupuesto de 16,5 millones de euros. Todo ello, supervisado por la Universidad de Breda y la Dutch Cyclist Embassy, así como el grupo impulsor de la bicicleta de Bizkaia.

El horizonte temporal con el que cuenta dicho proyecto será de un año y se pretende finalizar en dos. A lo largo de 2024, se puede contar con un proyecto definitivo.

Una transformación a lo largo del tiempo

La primera piedra en esta transformación, se sitúa en el barrio de Abandoibarra, desde donde parte el proyecto estrella del Guggenheim y el Palacio Euskalduna. Pero más allá de esta renovación, todavía existen algunas zonas que conservan entornos industriales y edificios en estado de abandono.

El nuevo foco se centra en la rehabilitación y la reconstrucción de estas zonas. Todo ello gira entorno al eje de la ria, desde donde el nuevo bulevar pretende apuntalar la transformación de la orilla de la ría e impulsar la sostenibilidad de la zona.

Fuente: LaVanguardia

Fuente foto: Zorrozaurre.com

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply