Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

Un nuevo corredor verde en Bilbao

By 06/04/2021No Comments
maria diaz de haro

El Coronavirus ha traído consigo la necesidad de crear más espacios verdes en los núcleos urbanos y por ello, parece que Bilbao contará con un nuevo corredor verde en el corazón de la ciudad. Desde GiFincas, te contamos todos los detalles de este nuevo proyecto. ¿Cuál es el lugar elegido?¿En qué consiste?¿Cuál es el presupuesto?:

¿Dónde se va a construir?

 

Parece que la ubicación fijada se dará en la calle María Diaz de Haro (la calle que une Gran Vía con Autonomía). El proyecto busca convertir a esta vía en las últimas calles de la Villa donde el tráfico se sobreponga a los peatones.

¿En qué consiste el proyecto?

 

La finalidad del proyecto es aportar un nuevo pulmón verde a la ciudad.

La obra comenzará en el tramo superior, entre Simón Bolívar y Autonomía, que se convertirá en una zona arbolada y pasará de contar cuatro carriles para el tráfico en algunos puntos a tener solo uno. Esto permitirá ensanchar las aceras hasta los 4 metros y medio y crear un espacio central a lo largo del corredor.

¿En qué plazo se va a construir y cuál es el coste de la obra?

 

Desde el Ayuntamiento, aseguran que el plazo de ejecución es de 14 meses. Asimismo, detallan que el coste de la obra es de 3.115.000 €, que se destinarán a urbanizar una superficie total de 9.000 metros cuadrados, de los cuales 60.000 irán destinados a zonas peatonales y verdes.

¿Contará con zonas para niños?

 

Efectivamente.

El espacio reservado para los más pequeños contará con tres zonas diferenciadas a lo largo de este tramo de María Díaz de Haro, con dos elipses de 145 metros cuadrados cada una y donde se ubicarán los elementos de juego para todas las edades y una zona central de juego libre, de 170 metros cuadrados. Esta última estará exenta de mobiliario y de arbolado para que niños y niñas puedan correr tranquilamente.

 

Fuente: Elcorreo.com

Fuente foto: eysmunicipales.es

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply