Skip to main content
Curiosidad inmobiliaria

¿Quién dirigirá la Torre Bizkaia?

By 17/09/2020No Comments

Posicionar a Bizkaia como referente en el emprendimiento, es una de las funciones de la Torre Bizkaia. Pero… ¿Quién será el encargado de llevar la gestión en el centro de emprendimiento? Te lo contamos desde GiFincas.

En total, la superficie del centro de emprendimiento contará con entre 9 y 12 plantas, lo que supone casi unos 4.000 m2. Su puesta en marcha está prevista para 2022.

Tras un primer concurso desierto, donde no hubo ningún candidato, en el mes de junio de este año, se produjo un segundo concurso para decidir la entidad que tomará las riendas del emprendimiento en la Torre Bizkaia. En esta última convocatoria, fueron seis los candidatos que respondieron a la llamada de la entidad: un inglés (Impact Hub), un americado (Cambridge Innovation Center), un israelí (SOSA), un italiano (Talent Garden), un belga (Workero) y PWC Bilbao.

Pese a que en un principio fueron varias las empresas que apostaron por el proyecto y se presentaron al concurso, la crisis derivada el COVID y la incertidumbre arrastrada posteriormente, ha llevado a tres gigantes gestores de espacios de emprendimiento a ponerse de acuerdo y buscar la fórmula para unir fuerzas y apostar por una nueva manera de dirección tras ésta pandemia mundial. Las empresas que apostarán por esta unión son: CIC, Impact Hub y SOSA.

En total la concesión tiene 15 años de duración y el precio de ésta se sitúa en casi 16 millones de euros.

 

¿Qué pasará si prospera la cooperación entre estos tres agentes?

De prosperar, la Torre Bizkaia se convertiría en el primer edificio del planeta, donde existe la cooperación entre estas tres figuras del emprendimiento.

La más antigua, CIC cuenta con acuerdos de colaboración con la diputación de Bizkaia, al igual que SOSA. En cambio la inglesa Impact Hub es la primera vez que entra en el mercado bilbaíno, pero cuenta con presencia en otros lugares.

Si bien es cierto, que pese al peso que puedan suponer esta candidatura frente a las otras presentadas para el puesto de dirección, será la diputación la que tenga la última palabra.

Fuente: Elcorreo.com

 

 

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply