Skip to main content
Curiosidad inmobiliaria

Futuro del mercado inmobiliario tras el Coronavirus

By 22/05/2020No Comments

En los últimos meses, y como consecuencia del estado de emergencia y paralización de actividad, son diversas las dudas que se ciernen sobre el mercado inmobiliario. Desde GiFincas, queremos responder a la gran pregunta que ronda en la cabeza de muchos interesados en este sector.¿Que ocurrirá con el mercado inmobiliario tras el Coronavirus? ¿Qué pasará con las inversiones? ¿Se ha producido algún cambio en la manera de comprar y de vender de las inmobiliarias?

Muchos expertos resaltan ,en cuanto al plano de afectación, que la situación es muy diferente a la experimentada por el sector ante la crisis de 2008. Actualmente, nos encontramos en un panorama donde  los propietarios mantienen un endeudamiento razonable y donde se ha constituido un sector mucho más fuerte. Todo ello hace constituir un sector que puede  resistir mucho más los «golpes» ante una crisis.

Algunos expertos aseguran además, que se está produciendo un cambio social en cuanto al tipo de contrataciones. Algunas preferencias de los clientes se han visto modificadas por la situación, dando mas importancia a algunos detalles de la vivienda que anteriormente pasaban desapercibidos.

¿Que pasará con las inversiones?

En cuanto a las inversiones, simplemente habrá un parón e incluso surgirán importantes descuentos que puedan atraer más capital para el mercado inmobiliario. Se puede casi asegurar, que aquellos inversores inmobiliarios que pretendían invertir en capital inmobiliario desde otro país lo seguirán haciendo.

Además, casi todos los expertos coinciden en que esta crisis del Coronavirus, ha ayudado a impulsar el comercio electrónico en un sector donde no tenía un peso notorio.

Esta claro, que el mercado inmobiliario se enfrenta a un reto tras el Coronavirus , no experimentado anteriormente, pero realizando un buen análisis de la cartera y viendo el nuevo tipo de demanda y aprovechando las nuevas tecnologías emergente puede verse como una oportunidad de futuro.

Fuente Idealista

 

 

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply