Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

Zorrozaurre: una zona en constante cambio

By 07/01/2021No Comments

Como todos sabéis, en Zorrozaurre se está produciendo todo un avance en lo que respecta al plano de desarrollo inmobliario de la zona. Pero todo no se queda ahí. Desde GiFincas, te contamos más novedades que afectarán a esta parte de Bilbao:

Desde el ayuntamiento de Bilbao, y como propuesta de continuidad como lucha contra el cambio climático, Zorrozaurre será la primera zona con bajas emisiones que se creará en Bilbao. Todo ello, supone variaciones en la cirulación de la zona, puesto que solo podrán circular vehículos cuya emisión de contaminantes sea baja.

El ayuntamiento de Bilbao, intentará así seguir con el plan cuyo horizonte se disipa en 2023, y cuyo objetivo principal es reducir considerablemente las emisiones. Todo ello, se basa en una ley pendiente de aprobar en el congreso cuya finalidad es frenar la contaminación en ciudades con más de 50.000 habitantes. 

Para ello, no solo se plantea el cambio en cuanto a los transportes particulares, sino que también el transporte público (autobuses y tranvía) conste de vehículos cuya emisión de contaminantes sea cero.

Una zona en continuo avance

Asimismo, Zorrozaurre contará con un campus universitario a partir del 7 de enero.

Dicho campus, pertenecerá a la Universidad de Mondragón, ya que se transladará a la antigua fábrica de tornillos de la isla de Zorrozaurre.

Fuente: Deia

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply